Luego del excelente rendimiento durante la pretemporada, la escudería Williams afrontará el Gran Premio de Australia con bastante optimismo. Los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima esperan lograr un muy buen resultado en el Albert Park de Melbourne.
Nico Rosberg:
"Tengo muchos deseos de afrontar la carrera en Melbourne y de que la temporada empiece. Hay una buena opción para ser fuertes en Albert Park, mucho más que el año pasado. El resultado de la clasificación del sábado será el momento de la verdad para todos los equipos y revelará si las pruebas se realizaron con bajo nivel de combustible. Creo que tendremos una carrera sólida este fin de semana y deseamos sumar algunos puntos. Por el lado de la confiabilidad, será todo un desafío lograr nuestro objetivo del 100% esta temporada, pero estamos en buena forma".
Kazuki Nakajima:
"Es increíble que la primera carrera de la temporada esté finalmente aquí y obviamente estoy emocionado por tener mi año de debut en la Fórmula 1. Hemos estado trabajando duro durante el invierno y hemos completado una buena preparación, así que el equipo tiene muchos deseos de volver a competir nuevamente. Debido a que Melbourne es un circuito callejero, la superficie estará muy deslizante cuando realicemos nuestras primeras vueltas, aunque mejorará el sábado. El trazado es una buena combinación de curvas de baja y media velocidad, con algunas rápidas también. Será una carrera con mucho calor, lo cual se adaptará al auto. Debido a que he probado durante mucho tiempo, siento que estaré bien para competir".
Sam Michael - Director Técnico:
"Atender la primera carrera del año siempre es emocionante para todos. Hay una gran expectativa entre los equipos antes de competir nuevamente, porque permite ver dónde está el rendimiento en comparación a lo demás. Desde la última carrera del 2007 hasta la primera del 2008, los tests dan algún indicio, pero no es un punto de referencia sólido como la competición si lo ofrece. En cuanto a la pista, Melbourne es un circuito callejero de baja adherencia. Debido a esto se requiere una atención especial con la puesta a punto mecánica del auto, para aprovechar lo mejor de los neumáticos Bridgestone. Nico y Kazuki están bien preparados para la temporada venidera y el auto ha recorrido miles de kilómetros en las pistas de pruebas durante el invierno, para asegurar una gran confiabilidad en carrera".